Cómo solicito una ayuda para una residencia de mayores

Residencia de Mayores Alhama de Almería

En ocasiones los procedimientos de solicitudes con la administración suelen ser algo liosos. Si alguna vez te has preguntado cómo solicito una ayuda para una residencia de mayores, no te preocupes que hoy lo explicamos brevemente

Antes de comenzar, indicaros que hay dos tipos de ayudas para un centro residencial de personas mayores: Plaza Concertada y Ayuda Vinculada al Servicio. Si quieres conocerlos en profundidad, puedes visitar nuestro artículo explicativo en el siguiente enlace: TIPOS DE AYUDAS PARA RESIDENCIAS DE MAYORES.

En primer lugar, se realiza la solicitud de ley de dependencia a través del trabajador social de enlace del centro de salud o directamente en dependencia. Este es el proceso por el que se aprueba un grado de dependencia.

Después, un valorador realizará un estudio para determinar qué grado le pertenece a la persona interesada, pudiendo obtener un Grado I, II o III de dependencia. Según esta valoración, se podrá optar por las dos prestaciones que ofrece la Junta de Andalucía.

En el caso de que se realice una vez ingresado en nuestro centro residencial de personas mayores, este procedimiento es más sencillo, ya que es nuestra propia Trabajadora Social es quien realiza todos los procedimientos directamente con dependencia.

Cómo solicito una ayuda para una residencia de mayores